comunicación asertiva

Green Flags en un ambiente de trabajo

comunicación asertiva

Green Flags en un ambiente de trabajo

Seguramente durante los últimos meses, has visto un emoji de banderas rojas o bien, has escuchado recientemente el término de “Red o Green Flags”. Esté término ha sido utilizado muy notoriamente en medios de comunicación, internet y principalmente en redes sociales. Pero, ¿a qué se refiere?

¿Qué son las Red y Green Flags?

Comencemos por darles un significado. Cuando hablamos de Red Flag, hacemos referencia literalmente a una Bandera Roja, sí, como esas que hemos visto alguna vez al ir a una playa. Generalmente se encuentran clavadas en la arena para advertirnos que en ese momento algo NO está bien, ya sea porque el mar tiene marea alta, está picado, que hay tiburones a la vista, entre otros. En resumen, está bandera nos advierte ¡PELIGRO! Pues bien, esté término ha sido adoptado por mucha gente para señalar comportamientos tóxicos o alarmantes que puede tener una persona, una acción y en el caso de este artículo un ambiente de trabajo.

Con el uso tan constante de esté nuevo término, ha surgido su contraparte, las conocemos como “Green Flags”. Al contrario de las ya mencionadas, las Green Flags no representan ningún peligro, sino por el contrario, transmiten confianza. Es decir, nos dan el visto bueno a actitudes y acciones que aportan algo beneficioso.

Las Green Flags en un ambiente laboral

El ámbito laboral es algo que todos conocemos a la perfección. En algún momento de nuestras vidas nos ha tocado lidiar con personas con diferentes responsabilidades, diversas maneras de ser y pensar. Hemos sido parte de una empresa en donde existe un jefe pasivo-agresivo, un compañero de trabajo indiferente, un ambiente laboral en donde nos sentimos reprimidos al no poder brindar nuestro punto de vista, entre otros o, por el contrario, un espacio de trabajo con buenos líderes, comunicación asertiva, etc.

Existen escenarios tanto positivos como negativos en el ambiente laboral de una empresa. En esté artículo, nos enfocaremos en aquellos que impactan favorablemente un espacio laboral y que podemos identificar como Green Flags. Aquí te las mencionamos:

green flags

Es importante que las empresas hagan una autoevaluación de qué tipo de banderas identifican dentro de su espacio laboral, si estás son buenas o malas y a partir de esto tomar las medidas necesarias para cambiarlo, ya sea, reestructurar un plan de trabajo, fortalecer los canales de la comunicación, reforzar los valores y objetivos, entre otros.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Entradas

viruela del simio
Salud

Viruela del Simio

La salud mental en los colaboradores de una empresa es parte fundamental para la buena productividad y desempeño de una organización.

Leer más »