Saltar al contenido

5 consejos para generar hábitos saludables en el trabajo

Ser responsable con nuestra salud y bienestar es una de las prioridades más importantes, aunque también una de las más desafiantes para las personas

A menudo, estamos atrapados en rutinas diarias como cepillarnos los dientes, ir a trabajar a la misma hora, y seguir los mismos caminos, pero cuando se trata de incorporar hábitos saludables, las cosas pueden complicarse.

La razón principal suele ser la falta de un plan sólido que nos guíe hacia el éxito. Por eso en este artículo, te mostraremos cómo generar hábitos saludables en tu entorno laboral sin fracasar en el intento.

Captura-2

Reúne tus hábitos

La mejor manera de adquirir un nuevo hábito es anclarlo a uno ya existente.

Observa tu rutina diaria y descubre cómo puedes aprovechar tus hábitos actuales para crear nuevos y positivos. Integrar un nuevo hábito en tu rutina matutina es una excelente opción, ya que suele ser la más sólida. Desde ese primer sorbo de café antes de empezar a trabajar hasta el trayecto hacia la oficina, cada momento puede ser una oportunidad para incorporar un hábito saludable.

Empieza pequeño

BJ Fogg, autor del libro "Tiny Habits," sugiere que los cambios importantes en el comportamiento requieren una alta motivación, que a menudo es difícil de mantener.

En cambio, comienza con pequeños hábitos para que el proceso sea lo más sencillo posible al principio. Por ejemplo, dar un breve paseo diario puede ser el primer paso hacia un hábito de ejercicio más amplio.

Agregar frutas y verduras a tu dieta diaria también puede allanar el camino hacia hábitos alimenticios más saludables.

Captura-3

Sé paciente

A veces, la adopción de hábitos saludables puede verse obstaculizada por problemas de salud subyacentes. Si estás luchando para mantener un hábito, considera si factores como la depresión o la ansiedad pueden estar interfiriendo.

Con 1DOC3 puedes contar con profesionales de la salud que te brindaran herramientas para mejorar de tu salud para que no interrumpan tu camino hacia el cumplimiento de tus metas

Recompénsate

Las recompensas desempeñan un papel fundamental en la formación de hábitos.

Incorporar recompensas inmediatas en tu proceso te ayudará a mantenerte motivado. Celebra cada logro, incluso si es pequeño, para mantener la motivación y el impulso.

cel-banner-lpEn 1DOC3, entendemos la importancia de cuidar todos los aspectos de tu vida. Por eso, te recordamos que estamos aquí para brindarte ayuda oportuna e inmediata para avanzar en tus objetivos de bienestar.

Ya sea que necesites asesoramiento sobre hábitos saludables, seguimiento de tu salud mental, o cualquier otra consulta relacionada con tu bienestar, estamos disponibles para apoyarte en cada paso del camino.

¿Listo para comenzar tu viaje hacia una vida más saludable en el trabajo? Contáctanos hoy y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de bienestar.