Saltar al contenido

6 temas claves que buscan las personas en su trabajo en este 2023

Actualmente uno de los retos más grandes de las compañías es adaptarse a los constantes cambios en las dinámicas laborales, captar el mejor talento humano y conservarlo. Con el tiempo y los nuevos modelos de trabajo vigentes, los colaboradores se han vuelto más exigentes antes de aceptar una propuesta laboral. De acuerdo con un estudio de LiveCareer, las empresas pueden presentar hasta un 70% de rotación en su personal por temas de insatisfacción en aspectos como la flexibilidad.

En 1DOC3 nos preguntamos ¿Qué motiva a las nuevas generaciones?

Para responder esta pregunta, recopilamos y enlistamos los temas claves más relevantes para las personas en su lugar de trabajo para este año 2023. ¿Quieres conocerlas? ¿Estás listo para convertir tu empresa en un great place to work? Continua leyendo para descubrirlas.

Captura-Oct-23-2023-10-35-12-0148-PM1. Salud mental y emocional

Es tiempo de ser más conscientes sobre el impacto de la salud mental y emocional en las personas. Generaciones como la Y y Z están en búsqueda constante del bienestar y esperan que sus trabajos no comprometan, ni perjudiquen su salud mental y emocional. Los nuevos colaboradores valoran beneficios como ayuda psicológica y emocional, en tan solo el 2022 desde 1DOC3 permitimos el acceso rápido a casi 8 mil consultas de psicología a colaboradores de diferentes compañías.

2. Flexibilidad

Con la pandemia, el trabajo remoto o híbrido se volvió una realidad y después de conocer todos los beneficios que las personas tienen al trabajar desde casa, buscan conservarlos. De acuerdo a la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el trabajo híbrido incrementó la satisfacción de los empleados, reduciendo la deserción un 35%.

Son múltiples los beneficios de trabajar desde casa o de la flexibilidad, las personas valoran tener una mejor autonomía de su tiempo, la posibilidad de organizar sus compromisos a su ritmo y comodidad en su espacio personal. Al mismo tiempo ven como beneficio evitar desplazamientos hacía el trabajo, trámites físicos, gastos diarios entre otros.

3. Salario emocional

Cuando hablamos no económicos que las compañías ofrecen a sus colaboradores para darles calidad de vida, hablamos de salario emocional. Además de la retribución económica, las personas se ven motivadas por oportunidades de estudio, beneficios para la familia, recreación, membresías y acceso a servicios de salud.
Un ejemplo de esto: En 1DOC3 les da el beneficio a las compañías para que sus colaboradores puedan acceder a servicios médicos para ellos, su entorno y hasta sus mascotas desde el celular.

4. Cultura positiva

Hoy en día las personas quieren trabajar en un ambiente positivo, en donde se sientan valorados y respetados tanto por sus iguales como por sus superiores. Un lugar donde tanto el equipo de trabajo, como el líder directo enriquezcan el desarrollo personal y profesional de cada colaborador.

bannerv2

5. Trabajo significativo

Hoy en día las personas valoran que su trabajo tenga un propósito, que con su labor, proyectos y las cosas en las que más invierten tiempo a diario, generen un impacto positivo en el mundo.

6. Estabilidad y seguridad laboral

Ante tanta incertidumbre con las situaciones globales y el mercado laboral, los colaboradores valoran que su trabajo sea estable, que puedan proyectarse y visualizarse en un futuro previsible. Este es un detalle de valor relevante para brindar calidad y tranquilidad a sus vidas.

En 1DOC3, ofrecemos soluciones integrales para abordar los desafíos clave en la gestión del bienestar laboral. Contáctanos hoy para conocer cómo podemos ayudarte a atraer, retener y cuidar a tus colaboradores, impulsando así el éxito de tu empresa en 2023 y más allá.



Conoce más: ¡Haz tu cita!