salas de lactancia

Lo que debes saber sobre la Ley 1823 y las salas de lactancia

Las salas de lactancia son aquellos espacios dignos, privados, higiénicos y accesibles para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante su jornada laboral. Actualmente en Colombia, se ha implementado la Ley 1823, la cual tiene como objetivo adoptar la estrategia “Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral en entidades públicas y empresas privadas de conformidad con el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo”. 

También puede interesarte: 5 consejos para mantener un equilibrio entre la familia y la vida laboral.

Ley 1823 y salas de lactancia


¿A quién aplica esta Ley?

Estás nuevas disposiciones se aplicarán tanto a entidades públicas como a empresas privadas que tengan un capital igual o superior a 1.500  salarios mínimos con más de 50 empleados.

¿A qué están obligadas las empresas con esta Ley?

Las empresas a las que aplique esta Ley, tienen como obligación adecuar sus instalaciones para que existe un espacio digno en donde las colaboradoras que se encuentren en un periodo de lactancia puedan acudir y extraer leche materna, conservándola durante la  jornada laboral, para luego transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé. Siempre respetando las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Es importante recalcar que las salas de lactancia dentro de las empresas no exime al empleador de reconocer y garantizar el disfrute de la hora de lactancia, la madre lactante podrá hacer uso de la misma o desplazarse a su lugar de residencia, o ejercerlo en su lugar de trabajo.

Con 1DOC3, tendrás un acompañamiento a estas madres que tengan dudas sobre su lactancia y tener espacios de tranquilidad que les brinda tu compañía. 

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Entradas

viruela del simio
Salud

Viruela del Simio

La salud mental en los colaboradores de una empresa es parte fundamental para la buena productividad y desempeño de una organización.

Leer más »