¿Alguna vez te has detenido a pensar en el poder que tiene tu plato de comida? En el ajetreo de nuestro día a día, a menudo pasamos por alto que nuestra alimentación es el motor de nuestra vitalidad, es la chispa que despierta nuestra energía, la fuerza que impulsa nuestras ideas y, puede ser el cambio que necesitas para alcanzar tus metas. Así que aquí vamos a descubrir cómo una buena nutrición puede ser tu aliado para un día a día lleno de logros.
¿Qué es una alimentación saludable?
Es el arte de darle a nuestro cuerpo lo que necesita en las cantidades y en el momento idóneo. Esto le permite al organismo tomar de los alimentos los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento en las distintas etapas de la vida, con el fin de promover el crecimiento, mantener la salud y aportar energía.
Una dieta saludable es aquella que cumple con los siguientes criterios
EL PLATO DEL BUEN COMER
Imagina un plato dividido en tres secciones: 50% verduras y hortalizas, 25% de cereales y tubérculos y 25% de alimentos proteicos como carnes, leche, leguminosas o huevos. Este es el famoso "Plato del buen comer", tu platillo se podrá observar cómo en la imagen.
Recuerda que la forma en que cocinas tus alimentos también importa: opta por métodos de cocción como cocido, a la plancha, al horno o al vapor para mantener su valor nutricional. Evita los fritos, empanizados, ahumados y rebozados.
COMPLEMENTOS DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Una alimentación equilibrada es solo una parte del rompecabezas. Para alcanzar un estado óptimo de salud y productividad, también es fundamental incorporar otros aspectos clave en tu estilo de vida:
En resumen, tu alimentación y tus hábitos de vida tienen un impacto significativo en tu productividad y bienestar general. Al priorizar una alimentación saludable, actividad física regular, hidratación adecuada y un buen descanso, estarás sentando las bases para alcanzar tu máximo potencial en todos los aspectos de tu vida. ¡Así que adelante, alimenta tu cuerpo y desata todo tu potencial!