Salud mental

Herramientas digitales de salud mental para mejorar el bienestar psicológico de tus empleados

 

Hablar de herramientas de bienestar psicológico dentro de las organizaciones va mas allá de la baja productividad de los colaboradores, el nivel de ausentismo o el estrés laboral. Se trata de un concepto profundo en el que un síntoma que no es tratado a tiempo puede convertirse en una grave enfermedad. 

Por eso, es importante que las organizaciones inviertan en el cuidado y bienestar de la salud mental de sus colaboradores, la buena noticia es que la virtualidad y digitalización ofrecen herramientas, formatos y programas que pueden ser utilizados para ofrecer información relacionada con la salud para que sus colaboradores disfruten.

Las soluciones digitales son una oportunidad para crear una fuerza laboral saludable pues le permite a todos los colaboradores mantenerse conectados con profesionales que les ayuden a soportar y tratar sus problemas de salud mental. 

Otra ventaja de las herramientas digitales de salud mental es que le permite a los colaboradores decidir sobre su tiempo y ritmo para buscar ayuda. La conversación se vuelve personalizada y tan privada que los lleva a tomar medidas para mejorar su propio bienestar.

También te puede interesar: Cómo medir y aumentar exitosamente la productividad laboral

¿Cuál es el papel de las herramientas digitales para mejorar el bienestar psicológico?

 

  • Soluciones preventivas: la prevención es un punto muy importante, contar con chatbots, webinars, tutoriales con técnicas para meditar, ejercicios de respiración, temas nutrición y todas aquellas acciones que jueguen a favor de la salud mental es esencial para informar y capacitar a todos los colaboradores. Será de gran aprendizaje que encuentren su forma favorita para recibir apoyo.
  • Soluciones analíticas: estas herramientas cumplen precisamente con la función de recolectar información y datos desde los propios dispositivos móviles y biomarcadores digitales, aunque toma su tiempo son excelentes para ofrecerle a la empresa información más condensada de las condiciones de salud de sus colaboradores.
  • Telemedicina: desde la pandemia y el confinamiento los servicios de telemedicina han incrementado de forma exponencial. La busqueda de alternativas que le permita a los usuarios recibir ayuda de forma inmediata se convirtio en algo más normal y mucho más experiencial. Existen plataformas que reunen diferentes beneficios tanto para colaboradores como empleadores. Atención personalizada según la necesidad e informes que permitan entender el clima de salud de la empresa son solo algunas de esas ventajas. 

Al introducir este tipo de herramientas es importante promover la participación voluntaria y recordar que este tipo de tratamientos o soluciones son completamente confidenciales y que su uso es exclusivamente para cuidarlos y mantener su salud mental.

Como empresa empieza por definir los objetivos en cuanto a salud mental de tus empleados y luego considera qué socios o aliados necesitas y cómo pueden ayudarte a cumplir esas metas.

¿Cómo puede ayudarte 1DOC3 con estas herramientas?

1DOC3 es una plataforma que revoluciona el acceso a la salud, a través de un solo clic en nuestra aplicación tus colaboradores pueden recibir atención medica en menos de un minuto gracias a los más de 300 médicos que tenemos disponibles.

Recibirás atención en: 

  • Cuidado primario general
  • Bienestar y salud mental
  • Nutrición
  • Salud sexual y reproductiva

Estas medidas y su efectividad pueden incluir la reducción de gastos en atención médica, menos días perdidos por ausentismo laboral, mayor productividad y compromiso de los colaboradores con la empresa.

También te puede interesar: ¿Qué es el bienestar emocional y por qué debemos cuidarlo?

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Entradas