hábitos

Hábitos saludables en el trabajo

Sabemos que a la hora de trabajar se le da un enfoque total a las labores de la organización, otros aspectos pasan un segundo plano y se olvida hasta de cosas muy sencillas como estirar el cuerpo, comer o beber agua. Suena muy extremista, pero existen trabajos en los que la carga supera los tiempos y los esfuerzos dedicados.  Por eso, queremos compartir contigo algunos hábitos saludables que podrías implementar y que te ayudarán a proteger tu salud física y mental. Si eres un empleado de oficina o si pasas mucho tiempo sentado durante tu jornada laboral estos consejos podrían servirte.

Hábitos saludables mientras estás en la oficina

  • Muévete con frecuencia: estar sentado por un largo periodo de tiempo puede traer problemas para tu salud, te recomendamos hacer pausas cada 3 o 4 horas para levantarse, estirar las piernas y los brazos. Puedes caminar alrededor del espacio o si tu trabajo lo permite, salir al parque más cercano y tomar un poco de aire fresco.
  • Mantén una postura adecuada: si estás en trabajo remoto, este punto es de los más importantes, procura mantener un espacio en el que puedas desarrollar todas tus labores. Asegúrate de mantener tu espalda recta y el computador a una distancia apropiada en la que no tengas que mover mucho tu cabeza y esforzar tus ojos.
  • Bebe agua con frecuencia: mantenerse hidratado te proporciona diferentes beneficios como evitar la fatiga, reducir los dolores de cabeza y los mareos y te ayudará a mantenerte siempre concentrado, entre otras ventajas de salud.
  • Organiza tu espacio de trabajo: tu entorno tanto en espacio y tiempo tiene un impacto en tu bienestar emocional y mental, por eso es recomendable mantener tu escritorio o lugar dispuesto para las labores sin ningún distractor que te motive a perder el tiempo. Organízalo según tu gusto y procura mantenerlo siempre así.
  • Sigue tu horario: uno de los hábitos más importantes para que tu salud mental no se vea afectada. Si trabajas desde casa, o si no tienes horarios fijos establecidos te recomendamos hacerlo. Esto te ayudará a llevar un orden con todas tus responsabilidades y te ayudará a partir tus intenciones entre lo laboral y lo personal.

También te puede interesar: Cómo medir y aumentar exitosamente la productividad laboral

Hábitos saludables de alimentación en el trabajo

  • Usa alimentos frescos: una buena alimentación te ayudará a mantenerte siempre alerta y en buenas condiciones, prepararte tu mismo tus almuerzos y snacks, no solo te ayudará a ahorrar gastos sino que podrás elegir los más frescos y con mejores nutrientes, estarás seguro de cada ingrediente utilizado y asegurarás que cada preparación esté bien hecha evitando problemas estomacales por procedimientos inusuales.
  • Evita las bebidas azucaradas: puedes sentir un antojo de un poco de azúcar durante el transcurso del día y aunque este tipo de bebidas te ofrecen un impulso de energía, este será por un corto periodo de tiempo y al final será más perjudicial para tu salud.

Estos son solo algunos ejemplos de hábitos saludables que puedes implementar en el trabajo, la idea es que crees una rutina bien establecida con espacios para todo. El trabajo no es sinónimo de mala salud, dedícale los suficientes esfuerzos para mantenerte siempre bien, fuerte y productivo.

También te puede interesar: La importancia del seguimiento a la salud mental de los colaboradores de una empresa.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Entradas