salud

Beneficios de realizar chequeos médicos periódicos a tus colaboradores

 

Años atrás, las personas solían asistir a su médico únicamente cuando se sentían mal o presentaban algún síntoma de una posible enfermedad. Los chequeos médicos periódicos no eran algo de importancia.

Con el paso del tiempo la atención médica preventiva, se ha convertido en algo más común a medida que las personas se educan, empoderan y preocupan más sobre su propia salud.

Pues bien, esta misma situación ocurría en los espacios de trabajo. Los chequeos médicos preventivos dentro de las corporaciones, solían ser casi inexistentes. Era en casos específicos como que un colaborador presentaba algún síntoma de enfermedad o malestar, cuando las empresas solían otorgar un día laboral libre para que él mismo, asistiera a una valoración médica, trayendo consigo consecuencias como contagios y ausencias, y por ende, perdida en la productividad y metas. 

También te puede interesar: Cómo medir y aumentar exitosamente la productividad laboral

¿Por qué realizar chequeos médicos preventivos a tus colaboradores?

Realizar chequeos médicos preventivos a los colaboradores de tu empresa, traerá consigo beneficios tanto para la empresa como para tus colaboradores. A continuación te mencionamos algunos: 

Beneficios para los colaboradores:

    • Detección temprana de posibles enfermedades.
    • Contar con un expediente de salud y a raíz del mismo, determinar si existen actividades dentro del trabajo que se deban evitar. 
    • Asesoría y apoyo en cuidados de la salud mental.

Beneficios para la empresa:

    • Tener un amplio conocimiento de las condiciones de salud del personal.
    • Detectar condiciones de salud o enfermedades que puedan estar relacionadas al trabajo que desempeñan y poder hacer cambios internos para evitarlos.
    • En cuestión de costos, esta medida puede evitarte multas y demandas.
    • Aumento de la productividad laboral, esto ocurrirá ya que contarás con personal en buenas condiciones de salud.
    • Reducir el número de ausentismo en tu empresa a causa de enfermedades (si te interesa conocer más sobre este tema, puedes encontrarlo en este artículo: Causas y consecuencias del ausentismo laboral y cómo solucionarlo

Como ves, implementar esta medida de acción en tu empresa aporta beneficios que a la larga pueden ser muy beneficiosos. Gracias a los avances en la tecnología, se ha vuelto más fácil y accesible brindar esta medida de los chequeos preventivos, vía remota, a través de consultas en línea con médicos y profesionistas en el área de salud. La telemedicina es una excelente opción para ello.  

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Entradas